Empresa creará 2.500 puestos de trabajo en Encarnación

This entry was posted by Lunes, 19 marzo, 2012

Se trata de una firma fabricante de calzados muy conocida que ya tiene varias fábricas en Brasil y en la Argentina. Invertirá unos 20 millones de dólares. Funcionará en el barrio Arroyo Porã.

La empresa brasileña DASS se instala en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, a través del programa de maquila.

Se estima que invertirá unos 20 millones de dólares para la instalación completa de su fábrica. La mano de obra que requerirá una vez completadas las etapas es de 2.500 obreros. Las contrataciones se harán por etapas.

El nuevo emprendimiento es muy importante para la ciudad de Encarnación y alrededores, porque la inversión traerá fuentes de trabajo para las familias de la zona sur del país.

Actualmente, la Municipalidad de Encarnación es la entidad que está recibiendo las carpetas de todas las personas interesadas en trabajar en la compañía y cuya selección ya comienza en breve.

Los directivos de la empresa tienen previsto realizar la selección de los primeros 75 funcionarios, quienes deberán ir al Brasil para un curso por un periodo de tres meses. De manera gradual irá aumentando la cantidad de empleados hasta llegar a los 2.500 previstos al final de la implementación de los trabajos.

La fábrica estará ubicada en un predio cedido por la Municipalidad de Encarnación, en el barrio Arroyo Porã. Es un predio amplio con infraestructura inicial de gran magnitud y espacio físico suficiente para iniciar la operación.

CONOCIDA. El Grupo Dass es fabricante de las prestigiosas marcas Fila, Umbro y Tryon, y abrirá su fábrica en Encarnación con una capacidad inicial de producción de 4.500 pares de calzados por día, lo que ocupará mano de obra de unos 600 obreros.

La inversión inicial de 5 millones de dólares será para acondicionar el lugar elegido y colocar las maquinarias. Se prevé la inclusión de unos 14 millones de dólares más para completar la planta industrial de la capital del Departamento de Itapúa.

CANTIDAD. Posteriormente, la fábrica tendrá la capacidad de producir 11.000 pares de calzados por día ya estando en una etapa intermedia, cantidad que a su vez puede aumentar en la medida que se contraten a más personas.

Los equipamientos están preparados para una mayor producción.

“Ellos están culminando el primer paso que es poner en condiciones el lugar donde van a trabajar. Hubo muchas negociaciones para llevar a la compañía DASS a otros puntos del país, pero ellos eligieron a Encarnación para instalarse en el Paraguay”, manifestó Juan Alberto Schmalko, intendente de la ciudad de Encarnación.

“Se tendrá tecnología de punta y los obreros recibirán capacitación en diferentes áreas como electricidad, informática, manejo de máquinas, entre otros”, dijo el jefe comunal Schmalko.

Para finales de este año 2012 la empresa pretende completar la contratación de por lo menos 300 funcionarios. Esto les permitirá ir creciendo en producción y aumentar la planta industrial.

“En poco tiempo más la ciudad recibirá una dinámica económica muy importante, porque la instalación de una empresa de estas características trae consigo otras inversiones. Otros tipos de logísticas e infraestructura vendrán a la zona para proveer a la fábrica de los elementos que van a necesitar para la producción. Esto significa un mejoramiento económico en cadena”, recalcó.

DATOS

El grupo DASS, que ahora se prepara para instalarse en la ciudad de Encarnación, cuenta con 11.000 empleados y posee 13 unidades productivas en Brasil y en Argentina.

Las fábricas en estos países están ubicados en los estados de Río Grande do Sul, Santa Catarina, Bahía y Ceará, estos dos últimos en el nordeste brasileño.

Además está también trabajando en la ciudad de Eldorado, provincia de Misiones, República Argentina.

Comments are closed.

Google+